sábado, 3 de marzo de 2012

Fase de consolidación

Una vez conseguido el peso deseado, pasaremos a la fase de consolidación, 10 días por kilo perdido, así consolidaremos nuestro nuevo peso, si hemos perdido 10 kgrs, estaremos en consolidación por 100 días, pero es una fase nueva diferente, donde iremos introduciendo progresivamente alimentos hasta ahora prohibidos, aparte de las proteinas puras, las verduras permitidas, ahora estan permitidos el pan, el queso, la fruta y algunos alimentos feculentos.

Una porción de fruta al día, toda la fruta está autorizada excepto el platano, la uva, la cereza y los frutos secos (nueces, avellanas, cacahuetes, almendras, pistachos, etc...).

Dos rebanadas de pan completo al día, el Dr Dukan aconseja el pan integral o completo cuando se tiene tendencian al sobrepeso, eso es lo que tenemos todos los que hacemos dieta, así que mejor seguir su consejo.

Una proción de queso al día, el Dr. Dukan aconseja 40 grs, a cualquier hora, desayuno, almuerzo o cena, pero tomemoslo de una sola vez.

Feculentos, aquí hay que hacer un inciso, si tenemos que hacer 100 días de consolidación, habrá que dividir en dos fases, la primera de 50 días y la segunda de los otros 50 restantes.
Durante la primera podremos tomar una porción de feculentos a la semana y durante la segunda 2 porciones de feculentos a la semana.
En el libro no consigo adelgazar, nos explica detalladamente que feculentos tomar de preferencia,
la mejor opción sería la pasta de trigo duro, aprox 220 grs cada porción, eso si evitando mezclarlo con grasas, ponerle una buena salsa de tomate casera, evitar el queso demasiado graso, podemos poner una pizca de queso parmesano rallado que es mucho más sabroso y necesitaremos mucho menos cantidad.
El arroz y la patata, estos dos feculentos se pueden consumir pero es mejor dejarlo para el final de la segunda fase. El arroz es mejor integral y la patata se debe consumir hervida con la piel.

Dos cenas de gala a la semana, tal como haremos con los feculentos en la primera mitad de la consolidación será mejor tomar solo una comida o cena de gala y cuando lleguemos a la segunda mitad ya tomaremos dos comidas o cenas de gala a la semana.

Un día de proteinas puras a la semana, podrá tomar toda la cantidad de alimentos proteinicos que estaban permitidos en la fase de ataque. Este día es innegociable.

Beba agua, al menos dos litros al día.

Salvado de avena, tomar 2 cucharadas de avena diaria.

Ejercicio físico, durante la fase de consolidación puede reducir el ejercicio a 25 minutos de caminata al día, esto sería el minimo obligatorio, de todas maneras si nos hemos acostumbrado a una caminata mayor al día y nos va bien podemos seguir haciendolo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario