miércoles, 9 de mayo de 2012

Flan de huevo

Desde muy niña me ha gustado el flan, en toda sus variedades, pero si alguno de ellos me gustaba de forma especial era el flan de huevo, me gustaba con "ojos" ya sabeis, esos agujeros que le salen por dentro y que no sé porqué me atraian tanto, como era mala comedora, mi madre me hacía todo lo que me gustaba intentando que comiera algo, y estos si que los comía con delectación, los hacía en el horno, al baño maria en el fuego, de polvos comprados, con chocolate, en fin tantos y tantos que eran una delicia para mi, hoy en día mi madre no me los puede hacer ya, al contrario, soy yo quien cocina para ella y siempre que puedo hago flan, ella ya no recuerda siquiera lo que le gusta. Bueno, perdonad este lapsus, no quiero mezclar los sentimientos con la comida, pero a veces es invitable.
Esta receta es muy sencilla y con un resultado bastante bueno, tratandose de un postre de dieta, los ingredientes son totalmente permitidos para PP.


Ingredientes:

1 vaso de leche desnatada
1 huevo
1 clara
1cc de sacarina líquida


Es importante que los ingredientes estén a temperatura ambiente.
Poner en un bol todos los ingredientes  y batirlos muy bien, pasarlos a un molde alto, apropiado para el microondas y programar dos minutos a 800w, transcurrido el tiempo programar de nuevo otros dos minutos pero esta vez vigilando constantemente para que la mezcla no se salga del molde, al hervir, sube mucho y tiende a salirse, así que tendremos que ir parando a cada poco para evitar que nuestro flan acabe en el suelo del micro. Cuando hayan transcurrido el tiempo lo sacamos y dejamos enfriar un poco y despues al frigo donde lo dejaremos al menos 3 horas, cuanto más tiempo pasa, mejor consistencia y sabor tiene, si lo tomamos muy pronto además que estará caliente, tendrá mucho sabor y olor a huevo, al pasar el tiempo éste va desapareciendo. Lo mejor es hacerlo por la noche para el día siguiente o al mediodía para la cena.

Si os gusta muy dulce podéis incrementar la cantidad de sacarina, para mi  con 1 cc es suficiente.

Espero que os guste y que lo disfruteis tanto como yo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario