lunes, 7 de mayo de 2012

Guiso de calabaza

Cada día cuando cocino para mi familia, me entran unos deseos enormes de comer lo mismo y le doy vueltas a la cabeza para ver como lo hago, hace unos días hice una patatas guisadas con carne y tenían una pinta que te puedes morir, así que empecé a cabilar algo  que fuera similar  y que lo puediera comer y que estubiera rico, así que se me ocurrió esta receta que debeis probar si os gusta los guisos de cuchara porque de verdad que está bueno.

Ingredientes:
1,300 grs Calabaza
2 pechugas de pollo
300 grs de gambas
1 cebolleta fresca
1 pimiento rojo
2 tomates sin piel triturados
2 hojas de laurel
pimienta negra molida
una pizca de comino
1 1/2 de agua
2 pastillas de caldo
colorante
pimentón de la vera
sal

Preparación:
Poner una sarten  al fuego, cuando esté caliente poner los filetes de pechuga salpimentados, dejarlo que se vayan haciendo lentamente, mientras tanto poner  una olla con el agua, añadir las 2 hojas de laurel, las pastillas de caldo, el colorante y el pimentón.
Pelar las gambas y reservar, picar el pimiento y la cebolleta a cuadrítos, pelar y triturar el tomate.
Cuando estén doradas las pechugas, cortar en trocitos más bien pequeños y echar a la olla,  agregar la verdura picada y el tomate triturado y  tapar.
Picar la calabaza que ya tendremos pelada, a trozos igual que si fueran patatas. Vigilad el pollo, cuando esté tierno agregar la calabaza, el comino y la pimienta molida, tapar y dejar cocer, vigilando para que no se rompa ya que la calabaza una vez que está en su punto se deshace con facilidad, por último agregar las gambas, dejar hervir un minuto más y retirar del fuego.
Espero vuestros comentarios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario