martes, 26 de junio de 2012

Albondigas a la jardinera

Las albondigas son muy socorridas, las puedes preparar el día antes e incluso congelarlas para consumirlas cuando haga falta, cuando se trabaja fuera de casa y el tiempo del que disponemos es escaso, conviene tener preparada comida para que no nos pille el hambre en un renuncio  y comamos cualquier cosa que no se adapte a nuestra dieta.

Estas albondigas son de pechuga de pollo, también se pueden hacer con ternera, pero será mejor comprar nosotros la carne de buena calidad sin nada de grasa y que nos la piquen, así estaremos seguros de lo que comemos, no sólo cuando hacemos dieta sino en cualquier etapa de nuestra vida para saber realmente lo que comemos y con que alimentamos a nuestra familia.

Ingredientes:

500 grs de pechuga de pollo picada
2huevos pequeños (mis gallinitas son de raza muy pequeñita)
1/2 cucharadita de canela (opcional)
1/2 cucharadita de cominos tostados y molidos
2 dientes de ajo

1cs de salvado de avena
pimienta negra molida
sal
1 pizca de cúrcuma
champiñones
1 pimiento rojo
1tomate seco
1cebolleta tierna
3 gotas de aceite de oliva
1vaso de caldo casero
1cs de salsa de soja (sin azúcar)

Preparación:

En un bol, poner los huevos, el ajo trinchado, la canela, el comino, la pimienta y la cúrcuma,
batir bien hasta que la mezcla esté espumosa, añadir la sal y batir un poco más, añadir la carne picada y el salvado de avena, revolver con un tenedor hasta que esté todo totalmente integrado.

Formar las albondigas y ponerlas en una bandeja de horno, sobre un papel  de hornear  o silpat.
Precalentar el horno a 175º, poner las albondigas durante 20 minutos aproximadamente o hasta que estén doradas.

Mientras se hacen las albondigas en el horno vamos a preparar las verduras para la salsa y que nos serviran asimismo de guarnición.

Poner en una sarten caliente las gotas de aceite, añadir en primer lugar la cebolleta picada muy fina, dar unas vueltas, tapar y dejar hacer a fuego lento hasta que estén totalmente transparente, trocear el tomate muy chiquito y agregarlo a la cebolleta, picar el pimiento en tiras finas y laminar los champiñones, añadir a la sartén, remover y dejar hacer unos minutos tapados para que suelten todo su jugo, por último añadir la salsa de soja y remover bien.
El caldo que previamente tendremos caliente, lo añadiremos a las verduras y una vez que empiece a hervir pondremos las albondigas, las dejamos hervir para que se unifiquen los sabores y rectificamos de sal si fuese necesario.

Servir caliente.

Las especias son muy personal, cada uno debe poner en sus platos las especias que más se adapten a sus gustos, yo he pongo todos los ingredientes que les he puesto, vosotros ya modificais a vuestro gusto.
Espero que os guste. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario